martes, 20 de febrero de 2018

Reseña: "La improbable teoría de Ana y Zak" de Brian Katcher






Título: "La improbable teoría de Ana y Zak".
 Autor: Brian Katcher. 
 Páginas: 262. 
 Tipo: Autoconclusivo. 
 Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐






Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para participar en la convención de ciencia ficción y fantasía más importante de los EEUU: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacoma a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería... Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano.




   Está narrada desde las dos perspectivas de nuestros personajes principales. Casi toda la historia transcurre en una noche.
    Ana es una estudiante ejemplar, forma parte de varias actividades extracurriculares en la escuela, todo pensado para tener la entrada a la universidad asegurada. Es muy paranoica, carente de cualquier diversión o verdaderas amistades, debido a la falta de tiempo, y a la presión de sus extremadamente sobreprotectores padres.
    Zak es geek, pero en mi opinión no del todo de la forma convencional. Es el típico despreocupado, que siempre está sonriendo a pesar de las circunstancias, de los que esconden su dolor detrás de una sonrisa. Cuando su profesora lo obliga a formar parte del grupo de preguntas y respuestas como suplente en un torneo el mismo fin de semana en el que se llevará a cabo la tan esperada Washingcon  (que es una convención de ciencia ficción que se realiza una vez al año) siente su mundo derrumbarse.
   La relación al principio entre los personajes es bastante mala (por parte de Ana, que era toda una histérica) pero todo cambiará, cuando el hermano de Ana, Clayton, motivado por las increíbles descripciones que Zak le dio sobre la Washingcon, decide escaparse del hotel donde se alojaban para asistir por primera vez.
   En ese momento nuestros personajes tendrán que sortear un montón de obstáculos con el fin de encontrar a Clay. 

Bueno, ¿cómo empezar?

   Este libro estaba en mi lista de pendientes desde el año pasado, así que le tenía muchas expectativas y la verdad es que no me decepcionó de ninguna forma
   Me pareció muy entretenido, y me mantuvo atrapada toda la historia, es del tipo que se lee de un solo tirón. Tuvo muchos momentos graciosos, pero sin duda, lo que hizo que me guste tanto es el personaje de Zak, lo amé completamente, era muy cool, siempre tenía un comentario ocurrente y simplemente me pareció demasiado adorable.

Ahora vamos con lo que no me convenció totalmente:
   Si bien la historia es divertida, hubo momentos, especialmente cerca del final, en el que las cosas que sucedían eran demasiado locas, era como que el autor quiso incluir en una noche, todas las cosas improbables, locas, y peligrosas que te podrías imaginar, (en algunos momentos estaba como.. really???).
   Además el personaje de Ana no me convenció del todo, me parece que era bastante insoportable y que trataba muy mal a Zak sin razón alguna, si bien no todo el tiempo es así, me molestó.
   De todas formas me parece que, aún teniendo en cuenta lo malo, no logró opacar todo lo bueno y no impidió que disfrute de esta lectura.
   Lo recomiendo sin pensarlo si quieres una lectura ligera y fresca.


"Ana sonríe, así que dejo pasar su comentario. Tengo la incómoda sensación de que dejaría pasar muchas cosas con tal de que me siga dirigiendo esa sonrisa".




"—No, está fuera de mi alcance. No creo tener mucha suerte en ese sentido. — Me gustaría alardear de conquistador, pero sé que no tengo esperanzas. 

—Sí, mira: decían que para 1990 tendríamos ciudades en la luna, pero nadie predijo que existiría Internet ni las cámaras digitales. A veces las mejores predicciones terminan siendo erróneas y las teorías más improbables acaban haciéndose realidad".

6 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho tu reseña y puede que me anime a leer el libro pronto. A pesar de lo que dices sobre el personaje de Anna, la historia pinta bien.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! te aseguro que vale la pena. Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Por el título me recordó al Teorema de Catherin creo que se llama de John Green aunque luego veo que la trama no tiene mucho que ver. Me llama la atención, no lo descartaré para leer en un futuro ^^
    Me encantan los chicos sonrientes y despreocupados en los libros, además que si dices que esconde su dolor detrás de su sonrisa este personaje tendrá bastante chicha en el libro y eso me gusta
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es un lindo libro para pasar el rato, espero que si lo leas te guste. Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que leeré si llega a mis manos porque en principio no creo que me convenza mucho por el tipo de historia. Aún así me alegra leer que lo has disfrutado :). Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo de la iniciativa. Admito que me he saltado gran parte de la reseña porque es un libro que justamente estoy leyendo, cuando lo terminé volveré a pasarme.

    Saludos, mi blog es: describiendomundos.blogspot.com

    ResponderEliminar